Visado de Recetas



El visado electrónico de recetas, mejora la accesibilidad de los pacientes a los medicamentos y productos que, por sus características, requieren autorización para adquirirlos.

Hasta ahora era necesario visar cada receta, mientras que con la implantación del visado electrónico será suficiente con obtener la primera autorización del Servicio Provincial, acudiendo allí o a través del centro de salud, y a partir de ahí, se podrá acudir a cualquier farmacia de Aragón. 

Posteriormente, se fijan plazos tras los cuales hay que renovar el visado mediante informe de su médico de cabecera y/o su especialista. 

Si por dificultad de desplazamiento u otras causas desea enviar su receta para visar desde nuestro centro de salud, podrá recogerla en el mismo o en su consultorio en el plazo de 8 a 10 días.

Si por el contrario, le urge el visado por precisar el medicamento o tratamiento, puede dirigirse personalmente a la correspondiente Unidad del Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia de Zaragoza, donde se la visarán en el acto.

¡Atención!  Esta unidad ha sido trasladada a:

Paseo de María Agustín, nº 16


El Ministerio de Sanidad y Consumo regula los medicamentos que tienen que tener visado, basándose en diferentes criterios como medicamentos de especial vigilancia, los de nueva incorporación que necesitan una especial vigilancia, aquellos con precios muy elevados o de un elevado consumo con distintas posibilidades de uso. Estos medicamentos y productos se agrupan en medicamentos de especial control médico y de diagnóstico hospitalario, además de dietoterápicos complejos y nutrición enteral, absorbentes de incontinencia de orina, medias elásticas terapéuticas, extractos hiposensibilizantes y vacunas bacteriana.

El Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, con la aplicación del visado electrónico y la nueva regulación de estos medicamentos modifica aspectos relacionados con la accesibilidad, enlazando con el desarrollo del Plan de Sistemas de Información y Telemedicina, aunque sigue manteniendo los controles de calidad necesarios. Así, se amplía el tiempo de vigencia del visado según su media de uso real. Actualmente todos los productos necesitaban nuevo informe cada año, con la nueva regulación este periodo de tiempo oscila entre dos y cinco años.

No hay comentarios: