URGENCIAS
Los Servicios de Urgencia Hospitalarios prestan
asistencia durante las 24 horas al día. El acceso a los servicios de
urgencias hospitalarios se debe realizar cuando así lo decida el médico
de su centro de salud o del punto de atención continuada, el personal
sanitario del 061, o cuando una situación clínica repentina precise una
atención inmediata, por razones de riesgo vital, con medidas
terapéuticas exclusivas del medio hospitalario.
En aras de un rendimiento adecuado de los
recursos y las prestaciones del Servicio Aragonés de Salud, es
necesaria la colaboración de todos los ciudadanos para hacer una
utilización correcta de acuerdo a las necesidades de salud y en función
de las disponibilidades del sistema, evitando situaciones de uso poco
diligentes, irresponsables o abusivas, que entorpecen el funcionamiento
de dichos dispositivos, restándoles eficacia ante la excesiva e
injustificada demanda que padecen.
EMERGENCIA SANITARIA
¿Cuándo llamar?
En general, en todas aquellas situaciones en las que peligre la vida del paciente, como pueden ser:
- Accidentes
- Cuadros de dificultad respiratoria
- Dolor torácico
- Intoxicaciones graves
- Pérdida de consciencia
- Problemas neurológicos
- Urgencias pediátricas
¿A quién puede llamar?
A través del teléfono 061, su demanda
será valorada por personal sanitario del Centro Coordinador de Urgencias
del 061 ARAGÓN que decidirá la respuesta más adecuada a su situación en
base a unos procedimientos establecidos.
Cuándo llame no olvide que:
- Cuanto antes conozcamos la situación, antes podremos intervenir.
- Es necesario que colabore con nosotros facilitando los siguientes datos:
- Dirección donde se ha producido el incidente
- Número de teléfono desde el que llama
- Motivo por el que llama
- Número de personas afectadas
- Síntomas de los heridos
- No corte la comunicación hasta que el personal sanitario no se lo indique
- Mantenga la calma y siga las instrucciones que le indiquen nuestros profesionales
- Número de teléfono desde el que llama
- Motivo por el que llama
- Número de personas afectadas
- Síntomas de los heridos
- No corte la comunicación hasta que el personal sanitario no se lo indique
- Mantenga la calma y siga las instrucciones que le indiquen nuestros profesionales
y recuerde que:
- Un profesional sanitario está al otro lado del teléfono y está valorando su situación.
- El 061 se coordina con los profesionales de Atención Primaria y el Servicio de Urgencias del Hospital.
- Y sobre todo que... TRABAJAMOS POR Y PARA SU SALUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario