PUESTA EN MARCHA DEL TELEFONO DEL MAYOR
mayo 30, 2019A partir del día 1 de Junio, como oportunamente se anunciará, las Personas Mayores podrán disponer de un acceso gratuito al Teléfono del Mayor, para poder comunicar todas aquellas emergencias que puedan surgir y comunicarlas a través de este nuevo e importante servicio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).
Es un servicio de carácter preventivo recogido en la “Estrategia de atención y protección social para las personas mayores en Aragón” presentada en su día, que el IASS pone a disposición de las comarcas y entidades locales para la atención de las personas mayores en todo el territorio aragonés
SERVICIO DE ATENCIÓN TELÉFONICA A PERSONAS MAYORES
900 25 26 26
- Atención inmediata
- Derivación urgente a los servicios de emergencia
- Proporcionar información sobre servicios y recursos sociales
- Derivación a los servicios sociales correspondientes para su atención
- Detección de situaciones de riesgo o maltrato que puedan sufrir las personas mayores
- Atención emocional personalizada para la atención de la soledad y prevención
- del suicidio
Este servicio del Teléfono del Mayor puede aportar al colectivo de personas mayores grandes beneficios por lo que es importante su difusión, con el fin de poder poner a disposición de todos aquellos que puedan necesitarlo en sus emergencias, en sus problemas urgentes, en su soledad y en todas aquellas circunstancias en las que una llamada telefónica, les puede salvar la vida la salud o preservar su bienestar.
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