SOLIDARIDAD INFANTIL: PEQUEÑAS PERSONAS, GRANDES MILAGROS

Symon, un niño de Malaui, fue operado en el Hospital Infantil de una severa cardiopatía gracias a la ONG Infancia Solidaria, cuyos socios son también menores.

Symon inició el pasado 8 de enero el que ha sido hasta ahora el viaje más largo de su vida. Mucho más que los cuatro kilómetros que tiene que recorrer cada día a pie desde el distrito de Balaka en Malaui, donde vive, hasta su escuela.
Symon tiene 15 años, aunque la cardiopatía que padece desde pequeño debido a unas anginas mal curadas ha mermado su desarrollo y apenas aparenta 10. Su estado se había deteriorado hasta el punto de condicionar su vida irremediablemente. Cada vez más fatigado, necesitaba una operación a corazón abierto que en su país era imposible de realizar.
Este jueves, Symon recorría las calles de Zaragoza, como cualquier chaval de su edad, aunque asombrado por las fuentes y los edificios junto a su tía y su familia de acogida tras implantarle en el Hospital Infantil una válvula biológica que le ayuda a llevar una vida normal.
Entre estos dos momentos se encuentran casi 10.000 kilómetros de distancia y la colaboración de varias personas y entidades, impulsadas en Aragón por la ONG Infancia Solidaria, una organización cuyos socios colaboradores son menores de edad -lógicamente, con el apoyo de sus padres- y que desarrolla un proyecto para ayudar en España a niños que no pueden ser operados en sus países, además de otros programas en los que sacan de la rutina a los menores que están ingresados en los hospitales.


No hay comentarios: