UNA "APP" ARAGONESA PARA AYUDAR A NIÑOS AUTISTAS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgoNofEQeoT_OE9-2mR30plO7OBqAH6TzD1qSHeGLVW0-rRdX5Y9HUUt2H_OFRWVO0Jh4qRDnu0bZcWuXIIUI2kwhF4zKIGYNgrIE_g4AAzr_hEUwTAcMXRi4Z9ScqO6cI2eInwAW1I7j1Z/s1600/142480752+%25281%2529.jpgTermotic es el segundo trabajo de la empresa aragonesa Tapp, dedicada a desarrollar aplicaciones para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

En la actualidad, hay muchas aplicaciones dirigidas a personas con autismo, pero son pocas las que están enfocadas a tratar sus emociones.
Su último proyecto, Termotic, está dirigido a que los niños que sufren un Trastorno del Espectro Autista (TEA) expresen cómo se sienten ayudándose de varios pictogramas que representan cuatro emociones básicas: tristeza, felicidad, aburrimiento y enfado. Una vez que el usuario escoge una de ellas -aquella con la que se siente más identificado en el momento- la aplicación muestra un 'termómetro' de emociones, que permite -al deslizar la herramienta- que la imagen de una cara emotiva vaya variando. Finalmente, en una tercera fase, es posible guardar en una especie de diario esos estados de ánimo que el niño va registrando. 

No hay comentarios: